Liberate del HERPES de Forma Eficaz

¿Qué sabes del herpes zóster? 10 puntos claves sobre los brotes en la piel

herpes-zóster-piel-tratamiento-fotos
¿Qué sabes del herpes zóster? 10 puntos clave sobre esta afección en la piel.

¿Sabías que el virus que ocasiona el herpes zóster es el mismo que el de la varicela? 

Descubre más sobre el Herpes Zóster.


El herpes zóster no es una enfermedad apropiadamente reconocida por la población y su aparición suele confundirse con otros males, por lo que muchas veces se desconocen sus síntomas, la población en riesgo y la manera más efectiva de prevenir su aparición.

El Dr. Amir Gómez-León Mandujano, especialista adscrito al Departamento de Enseñanza y Divulgación del Instituto Nacional de Geriatría de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, recalca la importancia de informarnos sobre esa enfermedad y nos comparte 10 puntos clave de ella.

 Así luce el herpes zóster foto arriba





1. El herpes zóster es una dolorosa erupción cutánea que afecta alguna porción del cuerpo o de la cara, y es causada por el virus varicela-zóster, mismo que ocasiona la varicela.

2. Afecta a casi a 1 de cada 3 personas en algún momento de su vida en Estados Unidos, donde se calcula que se producen un millón de casos cada año. Estas cifras pueden ser muy similares en América Latina.

3. La erupción puede presentarse en la cara o en el cuerpo y generalmente se acompaña de otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y malestar estomacal.

4. Existen casos, afortunadamente poco frecuentes, donde la erupción aparece de forma muy similar a la de la varicela; en este caso el herpes puede afectar a los ojos e inclusive causar pérdida de la vista.

5. Cualquier persona que haya sufrido varicela puede desarrollar herpes zóster, incluso los niños, pero el riesgo de desarrollarla se incrementa con la edad.

Sí hay vacunas contra el herpes zóster


VIDEO CURAR HERPES
6. La mitad de los casos ocurren en hombres y mujeres mayores de 60 años de edad en donde las complicaciones, como la neuralgia postherpética, son mucho más frecuentes.

7. Se calcula que el 30% de las personas desarrollará herpes zóster en algún momento de su vida; aunque como se señaló, el riesgo se incrementa con la edad.

8. Se estima que a los 85 años de edad el 50% de las personas habrá experimentado un episodio de herpes zóster.

9. Para reducir el riesgo de padecer herpes zóster y el dolor que puede perpetuarse después de haber sufrido la enfermedad en su fase aguda se sugiere la vacunación, que está recomendada por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).

10. El uso de la vacuna contra el herpes zóster está recomendado en las personas mayores de 50 años, incluso en aquellas que anteriormente han sufrido un episodio de herpes zóster, ya que esta enfermedad puede aparecer más de una vez a lo largo de la vida.
Tambien Te puede Interesar:





Fuente: Vidayestilo.terra
vidayestilo.terra.com.pe/salud/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario