Cómo se Manifiesta y Produce El Herpes en la Piel del Cuerpo

como-se-manifiesta-y-produce-el-herpes-en-la-piel-del-cuerpo
Porqué da el herpes en el cuerpo

Cómo Se Manifiesta Y Produce El Herpes En La Piel


¿Quieres saber que es el herpes en la piel y cómo se manifiestan los brotes herpéticos en la piel del cuerpo? 

Pues aquí mismo es que te explico todo lo que tienes que saber sobre cómo se manifiesta y produce el herpes en la piel, y que acciones naturales puedes realizar para aliviar los molestos síntomas de las ampollas herpéticas.

Así en este artículo aprender todo lo relacionado a este tema con algunas recomendaciones que encontrarás a lo largo del artículo. ¡No te las pierdas!

Porqué se da el herpes en la piel


En esta oportunidad Google te ha permitido llegar a este sitio para aprender algo más sobre cómo se manifiesta y produce el herpes en la piel, pues es importante aprender todo lo relacionado a este tema y algunas recomendaciones interesantes para tí. ¡No te las pierdas!


Si en alguna oportunidad te has preguntado cómo se manifiesta el herpes, debes saber que esta infección lo hace mediante la aparición de brotes herpéticos, que se manifiestan visualmente como unas pequeñas ampollas de bolitas de agua, que luego al pasar los días se secan y generan costras en la piel cuando se rompen.

Generalmente en caso de ser Herpes Zoster, estos brotes inician como una zona de piel irritada a un lado del pecho o en la espalda, pero igual puede aparecer en el área ocular o facial en ciertas partes de la cara como la nariz..

El Herpes se contagia?


Durante el lapso que va de dos a cuatro semanas, se produce la sanación de la piel afectada pero en ese mismo tiempo provoca grandes molestias y dolores frios, constituyendo además el período de mayor posibilidad de contagio de herpes a otras personas.

Cómo se produce el Herpes

Respecto a cómo se produce el herpes, debes saber que el primer contacto con este virus, es cuando aparece la varicela en la época de la infancia, que una vez superada hace que el virus migre a través de las terminaciones nerviosas hacia los ganglios, permaneciendo latente en esa zona hasta que resurge, recibiendo el nombre de herpes zoster.

Este factor es la causal de que sea tan contagioso entre quienes no son inmunes a la lechina o varicela, que representan casos que no la han contraído o no se han vacunado contra ella.

Como enfermedad dérmica o de la piel debes tener presente que cuando el herpes aparece, el líquido que contienen sus ampollas características puede ser turbio o cristalino, pudiendo además observar un enrojecimiento en el área sobre la cual han surgido, habiendo casos donde se acompañan de otros malestares, como fiebre malestar general similar a los que caracterizan la gripe.

Herpes en la piel tratamiento casero

Si buscas algún remedio que alivie la sintomatología del herpes en la piel tratamiento casero tienes a la mano las siguientes orientaciones de remedios naturales para aliviar loa brotes herpéticos:

·      Aplicar compresas de agua fría sobre la zona afectada.
·      Al momento de bañarse, agrega algún calmante líquido o en solución al agua, como por ejemplo, la calamina.
·      Intentar por todos los medios que la piel se mantenga limpia.
·      Lavar con agua caliente la ropa usada, priorizando aquellas que han estado en contacto con el área donde ha aparecido el herpes.
·      Evitar contacto con otra persona para evitar riesgos de contagiarla.
·      Remojar un pañuelo o un pedazo de tela suave en aceite de ricino para colocarla luego sobre la zona con herpes y cubrirla con un plástico por una hora, para evitar que se expanda; esto aminorará las molestias y sanará la piel rápidamente.

Conclusión

El virus del herpes se conoce como varicela-zoster, puede ser controlado rápidamente si se atiende de manera debida y durante su aparición; cuando se dejan pasar algunos días, puede conseguirse mejoría también, pero tardará un poco más de tiempo ver el efecto del tratamiento o remedio que se adopte.

Su aparición depende de la inmunidad que cada persona tenga hacia él, por lo que cuando el organismo está debilitado es más propenso a activarse, de ahí la importancia de consumir suplementos vitamínicos o llevar una dieta balanceada que permita al cuerpo fortalecer sus defensas naturales.

Recomendación

Si ya sabes como se manifiesta y produce el herpes en la piel, en caso de que sientas un cosquilleo, comezón o dolor donde luego aparece un sarpullido, puede que estés ante la aparición del herpes y confundir sus otros síntomas como un estado febril con una gripe o gripa.

Si eres de las personas que goza de un buen sistema inmunológico y logra en consecuencia tenerlo bajo control, ¡enhorabuena!, procura mantener en ese estatus y disfrutar del bienestar de estar sano, pero sin descuidarte si alguien cercano a ti padece esta enfermedad.
Recuerda que el herpes en la piel es contagioso, y sería apropiado de extremar las medidas higiénicas para evitar que se propague en tu cuerpo o contagiar a tus seres queridos.